Generalidades

San Julián es un municipio ubicado en el departamento de Sonsonate, El Salvador. De acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2007, tiene 18,648 habitantes.

El Municipio de San Julián está limitado al Norte por Izalco y Armenia, al Este por Armenia y Tepecoyo, (Depto. de la Libertad), al Sur por Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, al Oeste por Cuisnahuat y Caluco. Se divide en 9 cantones y 30 caseríos y se encuentra ubicado a 40 Km. de la capital; el área del municipio es de 81,64 km² y la cabecera tiene una altitud de 520 msnm. 

Dentro del municipio de San Julián inciden varios ríos que conforman la red hídrica de la Región; entre ellos sobresale el río Chiquihuat, que recorre el municipio de sureste a noroeste; tiene como afluentes los ríos El Pital y Los Lagartos. Otros ríos destacados dentro del municipio son: Amayo, Tamayo y Apancoyo (localizado al sur, y que sirve de límite con el municipio de Santa Isabel Ishuatán).

Suscripción

Suscribirte y opten toda la información de nuestro municipio en tu correo electronico.

Contáctenos

Bo El Centro 3 Cl Pte San Julián, Sonsonate, El Salvador
Teléfono: (+503)2461-2900
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Búscanos en: