Mensaje del Concejo Municipal

MENSAJE DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

 

Laboriosa Ciudad de San Julián:

 

Reciban un afectuoso saludo de los miembros que conformamos el Concejo Municipal de la Ciudad de San Julián. Nos sentimos honrados de poder servir con entusiasmo y transparencia; sabemos que trabajar para nuestro municipio con lleva una responsabilidad grande, es por ello, que el objetivo de nuestra gestión es beneficiar a los sectores que más lo necesiten, apoyar las decisiones que consideramos son las mejores e independientemente de inclinaciones políticas lo primero es San Julián, las personas que nos han dado su voto de confianza y a quienes nos debemos como servidores públicos. 

Concejo-Municipal

Mensaje de Sra. Alcaldesa

MENSAJE DE LA SRA. ALCALDESA EDNA BEATRIZ CHACÓN

 

Querida ciudad de San Julián:

Reciban un fraterno y sincero saludo de mi parte; como Alcaldesa de este bello municipio dirigirme a ustedes es todo un placer, en primera instancia agradezco a Dios por permitirme servir a mi gente, sé que en San Julián tenemos mucho trabajo por realizar, la buena disposición y el empeño que ponemos en cada uno de los proyectos que ya se están realizando es un factor muy importante.

Ser alcaldesa es una responsabilidad grande; sin embargo, la acepte con la visión de apoyar y transformar a San Julián, construir una ciudad con más oportunidades, gestionar proyectos que beneficien a la mayoría y ser una mujer entregada a mi trabajo. Se han presentado dificultades pero no he dejado de luchar porque considero que podemos avanzar, apoyar el desarrollo económico para generar más fuentes de empleo directo, los proyectos de infraestructura mejoraran en gran manera la calidad de vida de los sanjulianenses, restaurar las vías de acceso a diferentes puntos, etc.

En la actualidad tenemos empresas que están invirtiendo y generando empleo directo, tales como: Lácteos San Julián, empresa Claro, empresa Don Pollo, entre otros.

Así mismo, contamos en la Municipalidad con trece Unidades administrativas al servicio de la ciudadanía (Unidad de Acceso a la Información / Unidad de la Mujer, Niñez y adolescencia / Unidad de Atención Ciudadana / Departamento de Urbanismo e Infraestructura / Unidad Ambiental y Agropecuaria, etc.) trabajando en equipo por un mismo objetivo. 

Trabajamos con los jóvenes en 6 escuelas de fútbol las cuales cuentan con un total de 508 alumnos; talleres de manualidades, además contamos con un Centro de Educación Inicial (CMEI) en el cual se imparten a los pequeños clases de natación, educación física, computación y clases para desarrollar habilidades como la creatividad.

Junto a mi Concejo Municipal trabajamos por el desarrollo de nuestro municipio llevando a nuestra mesa de dialogo los proyectos y propuestas con la finalidad de beneficiar a quienes confían en la transparencia y eficiencia de nuestra Gestión Municipal.

 

Dios bendiga a San Julián, Capital del Bálsamo y a su gente laboriosa. 

ALCALDESA

Generalidades

San Julián es un municipio ubicado en el departamento de Sonsonate, El Salvador. De acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2007, tiene 18,648 habitantes.

El Municipio de San Julián está limitado al Norte por Izalco y Armenia, al Este por Armenia y Tepecoyo, (Depto. de la Libertad), al Sur por Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, al Oeste por Cuisnahuat y Caluco. Se divide en 9 cantones y 30 caseríos y se encuentra ubicado a 40 Km. de la capital; el área del municipio es de 81,64 km² y la cabecera tiene una altitud de 520 msnm. 

Dentro del municipio de San Julián inciden varios ríos que conforman la red hídrica de la Región; entre ellos sobresale el río Chiquihuat, que recorre el municipio de sureste a noroeste; tiene como afluentes los ríos El Pital y Los Lagartos. Otros ríos destacados dentro del municipio son: Amayo, Tamayo y Apancoyo (localizado al sur, y que sirve de límite con el municipio de Santa Isabel Ishuatán).

vision

MISIÓN

 

Somos una institución pública que busca Gestionar e Implementar proyectos sociales y de infraestructura. Proyectos de energía eléctrica,  agua potable,  saneamiento ambiental y gestión de riesgos, mejora de vivienda, de puentes,  alumbrado público, reparación de calles y caminos, de educación y deportes,  turismo y recreación,  de generación de empleos, de seguridad y prevención de violencia que vayan enfocados de acuerdo a las necesidades de las comunidades y que busquen la sana convivencia, el desarrollo sostenible y el beneficio de las grandes mayorías a través de un gobierno transparente y abierto al diálogo,  que utiliza los  mecanismos de participación ciudadana y que brinda al mismo tiempo  un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía. 

 

VISIÓN

 

Ser un municipio reconocido por sus niveles de desarrollo local,  que dinamice la economía y potencialice el desarrollo a través de sus diferentes proyectos, que busque soluciones y optimice recursos. Un municipio responsable, culturizado, que explota el turismo, que cuida el medio ambiente, que cuenta con los servicios básicos, que le apuesta a la generación de empleos y  crea las condiciones necesarias para un mejor nivel de vida de los ciudadanos.

 

Un municipio que forme líderes y lideresas comprometidos con las comunidades, un municipio donde se valore el arte y a las personas por lo que son, donde  se respeten las leyes, los credos e ideologías, donde se fomente el deporte, la equidad de género, la protección a la niñez,  adolescencia  y a la vida del ser humano.

Suscripción

Suscribirte y opten toda la información de nuestro municipio en tu correo electronico.

Contáctenos

Bo El Centro 3 Cl Pte San Julián, Sonsonate, El Salvador
Teléfono: (+503)2461-2900
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Búscanos en: